Iniciarán en Centro recorridos por cárcamos ante riesgo de lluvias

Yolanda Osuna Huerta y Aura Medina Cano realizan recorridos anticipados por cárcamos y plantas potabilizadoras, acordando medidas para fortalecer la operatividad municipal frente a las próximas lluvias

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 20 de junio de 2024

Aura Medina Cano, alcaldesa en funciones del municipio de Centro Fotos: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

La alcaldesa electa Yolanda Osuna Huerta y la alcaldesa en funciones del municipio de Centro, Aura Medina Cano, arrancarán con una serie de recorridos por los sistemas de cárcamos de la capital. Esto, ante los pronósticos de lluvias intensas y forma parte de los acuerdos establecidos en el calendario de transición administrativa.

Lee más: Transición de gobierno comenzó en Centro

En una reciente entrevista, Medina Cano calificó la reunión sostenida el martes con Osuna Huerta como "muy productiva". En dicho encuentro se discutieron los términos del proceso administrativo y legal de la entrega-recepción, logrando establecer importantes condiciones de trabajo.

“Vamos a realizar algunas visitas en el marco de los pronósticos de la Conagua ante la situación hidrometeorológica. A partir del mes de julio vamos a estar revisando algunos cárcamos, algunas plantas potabilizadoras, bordos y demás infraestructura que ha estado realizando el ayuntamiento durante este tiempo”, declaró.

La alcaldesa en funciones subrayó que junto con Yolanda Osuna, se han calendarizado más reuniones para asegurar un trabajo conjunto efectivo durante el periodo de transición y en las visitas a los cárcamos.

Este esfuerzo coordinado pretende garantizar la operatividad y preparación de la infraestructura municipal frente a la temporada de lluvias. Medina Cano también destacó que las finanzas públicas del municipio se encuentran en buen estado, una prioridad de su administración.

"Ya se tienen garantizados todos los pagos y los compromisos de cara a la entrega-recepción y el resto del año", afirmó. Informó además que actualmente los cárcamos de la capital operan al 96 por ciento de efectividad y las fallas registradas en algunas zonas se deben principalmente a problemas con el suministro de energía eléctrica, un aspecto que también será abordado en las próximas evaluaciones conjuntas.