A ocho años de haber sufrido un accidente automovilístico que le dejó secuelas en el cráneo, una joven tabasqueña que responde al nombre de Fátima, solicita apoyo a la comunidad para recaudar fondos que le permitan costear una neurocirugía, cuyo costo supera los 195 mil pesos.
Fátima Mendoza Velasco, de 18 años tiene su domicilio en la ranchería Río Viejo del municipio de Centro, sitio en donde fue atropellada cuando tenía apenas 10 años. El accidente le ocasionó una fractura en el cráneo, y el responsable se dio a la fuga, por lo que todos los gastos para poder atenderla ascendieron a más de cien mil pesos.
Te puede interesar: Prevalece explotación sexual y tráfico de mujeres y niños en Tabasco
A duras penas y con mucho esfuerzo, su familia, aunque de escasos recursos logró el apoyo de varias personas para pagar esos gastos. Sin embargo, el proceso de curación y cicatrización de su cabeza se complicó, ya que una bacteria ocasionó una infección en la que tuvieron que quitar un pedazo de cráneo.
Tras terminar la preparatoria, Fátima no pudo entrar a la Universidad, y tampoco puede trabajar por la situación a la que está expuesta, por lo que solicita ayuda a través de redes sociales.
“He tenido dos cirugías, una para que me drenaran la sangre para que no quedara coágulo, y la otra me tuvieron que quitar parte del hueso por infección”, señala.
Reconoce que no tiene ningún servicio médico ni está afiliada al IMSS Bienestar, razón por la que no ha podido continuar con su tratamiento. “La verdad no he vuelto a ir al médico por falta de dinero, y no trabajo por el mismo problema de la cabeza, por ello necesito recursos para operarme”, indica.
Leer más: 5 casos donde empleados de la CFE fueron retenidos en Tabasco
A la fecha, aunque la joven tiene cicatrizada el área donde quitaron una parte del cráneo, su cerebro está expuesto, y su familia todavía sigue pagando la deuda de la primera operación.
A finales del año pasado consultaron con una institución médica privada, en donde se les explicó que se puede operar y colocarle una malla de titanio para proteger el cerebro, ya que cualquier tipo de golpe directo a esa parte de su cabeza puede ser mortal.
Se trata de una craneoplastía con malla de titanio, que sólo puede realizar un neurocirujano. La operación les costaría poco más de 195 mil pesos, razón por la que se han visto en la necesidad de solicitar ayuda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Entre las acciones a realizar la joven tiene previsto rifar un teléfono celular, aunque tienen la esperanza de que personas de buen corazón se sumen a esta causa para apoyarla económicamente en la medida de sus posibilidades. Para ello ponen a disposición el teléfono 993 112 2089 para que puedan comunicarse con ella y hacerle llegar el apoyo.
Esto a través de la cuenta de Banco Azteca 9542 0125 0454 68, con el Número de tarjeta 5534 670200986531 y la CLABE Interbancaria 1277 900012504546 85.