Freddy Lanestosa Contreras, representante regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia, manifestó que ante los recientes hechos de violencia en la entidad, las escuelas deben contar con vigilancia, tal como lo establece la ley.
Lee más: Continúa la preocupación en UPN 271 por rumor de secuestro
En entrevista, Lanestosa Contreras señaló al respecto: "La Ley General de Educación, en los artículos 116 y 120, no solo obliga a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), sino que también cada presidente municipal tiene la responsabilidad de proporcionar vigilancia a todas las escuelas".
Explicó que a nivel federal se asignan recursos a las alcaldías para proveer, además de la energía eléctrica y el servicio de agua, vigilancia en las escuelas. "No todas las escuelas cuentan con vigilancia, y en cuanto a la luz, tanto los presidentes municipales como la SETAB tienen esta responsabilidad", agregó.
Asimismo, mencionó que los padres de familia no están obligados a hacerse cargo ni de la vigilancia ni del pago de la luz. Por último, advirtió que las escuelas que carecen de luz o aire acondicionado pueden suspender clases para evitar golpes de calor. "Un golpe de calor puede llevar incluso al fallecimiento de un menor", afirmó.