La actualización del estado de salud del exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz se mantiene como delicado debido a que sufrió un evento neurológico derivado de la diabetes y la presión arterial que lo mantiene en observación médica.
Lo anterior, lo dio a conocer el vocero de la familia, el doctor Luis Felipe Graham Zapata, quien al referir que está autorizado por la familia Andrade Pola para dar el parte oficial médico, señaló que el exmandatario está siendo tratado por un grupo multidiciplinario de especialidades médicas.
Te puede interesar: Manuel Andrade de nuevo hospitalizado, ahora por un aneurisma cerebral
“El día 10 de junio nuevamente Manuel fue internado por un desajuste en su diabetes mellitus y presión arterial, motivo por el cual se encuentra internad. Afortunadamente solo estuvo dos días en terapia intensiva y ya se encuentra en el área de hospitalización”.
Asimismo, Graham Zapata señaló el estado de salud de MAD ha ido hacia la mejora, aun no está en condiciones de ser dado de alta.
“La evolución día a día a ido mejorando, sin embargo, será dado de alta hasta que los médicos tratantes lo consideren pertinente y tendrá que seguir en casa una rehabilitación y un tratamiento corto, mediano o a largo plazo”.
Con esto, el galeno y exsecretario de salud descarta que haya sido un aneurisma o haya entrado en un coma diabético o perro aun, un infarto miocardio.
Lee más: Manuel Andrade se vuelve tendencia local en la Feria Tabasco 2024
“Descartamos tajantemente que haya tenido aneurisma ya que fue valorado por neurólogos, neocirujanos, cardiólogo, internistas y demás especialistas”.
Luis Felipe Graham reiteró que Manuel Andrade Díaz atravesó por un desajuste de la diabetes y de presión arterial que no fue tratada como debió ser y que expuso en peligro su vida debido a que sus niveles de azúcar se salieron de control.
“Ahorita está en un 90% su diabetes controlada y presión arterial estable, tras sufrir Cetoacidosis diabética".