Habitantes de la colonia Constitución cerraron este viernes la carretera Villahermosa-Frontera en ambos carriles en protesta por fallas en el servicio eléctrico.
Desde temprano varias personas se colocaron en la vialidad exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que solucione tal problemática. Con barreras improvisadas, formadas por lías puestas a lo ancho de la cinta asfáltica y otros objetos, detuvieron el flujo vehicular.
Te puede interesar: Se compromete CFE a revisión de transformadores en Tamulté de las Sabanas
Al igual que en otras ocasiones, en la que ciudadanos se han manifestado, las cartulinas con leyendas pedían acabar con los apagones. Mientras que con sombrillas, la gente se protegía del sol.
Filas de autos comenzaban a formarse, unidades compactas y grandes, así como del transporte público esperaban a que la manifestación acabara pronto para poder continuar hacia su destino.
Lee más: Viernes de bloqueos por falta de luz y agua en Tabasco
Sin precisar número, algunos de los manifestantes mencionaron que en su colonia sufren apagones constantes, pero los recibos de luz llegan puntuales. Otros en cambio señalaron que eran tres días sin energía eléctrica.
Por su parte los automovilistas buscaban rutas alternas, una de ellas por Medellín y Pigua 3a. Sección, sin embargo, el tráfico estaba paralizado.
Sigue leyendo: “Sí se pudo”: Vecinos de la colonia Gil y Sáenz liberan Méndez
Cabe señalar que El Heraldo de Tabasco ha informado en varias ocasiones sobre estas situaciones, una de ellas fue la del 5 de julio de 2024, cuando el poblado Santa Cruz en Centla, fue bloqueado por falta de luz.
En aquella ocasión, los ciudadanos colocaron troncos a lo ancho con lías y carteles colgados que indicaban el porqué de la situación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Un día antes, vecinos de la colonia Gil y Sáenz bloquearon la avenida Gregorio Méndez Magaña sobre el tramo que comprende entre Paseo Tabasco y Margarita Maza de Juárez, por el mismo motivo.