La presidenta municipal de Centro, Aura Medina Cano, entregó este miércoles equipamiento para desayunadores escolares como parte del programa "Alimentación Escolar Modalidad Caliente".
Lee más: Villahermosa se convierte en sede del Curso Internacional de Medicina Interna 2024
El evento se realizó en la Plaza de la Revolución en donde asistieron la presidenta del SIstema DIF Tabasco, Celia Bosch; Jose Antonio Alejo Hernández secretario del Ayuntamiento de Centro.
Ahí se informó que actualmente 7 mil niños reciben desayunos escolares en la entidad. En este evento se entregaron 43 estufas, 43 refrigeradores, 73 ventiladores y 20 cubetas de pintura.
Todo esto en beneficio de 57 primarias y 34 jardines de niños. Asimismo, se destacó que la entidad es pionera en el país en ofrecer programas de alimentos para alumnos de preescolar y primaria.
El objetivo de este programa es mejorar la nutrición y el rendimiento académico de más de 130 mil alumnos de educación básica en todo el estado.
Esta iniciativa impulsada por el Sistema DIF estatal opera en 2 mil 727 escuelas de preescolar y primaria, asentadas en mil 345 localidades del estado, donde se promueve la alimentación como base fundamental del rendimiento escolar de niñas, niños y adolescentes.