El vicario Jesús Alexander Jiménez Loreto informó que al menos cuatro veces en los últimos meses se han encontrado billetes falsos en las colectas realizadas durante las misas de la Catedral del Señor de Tabasco.
Lee más: Caen cinco señalados por desaparición, robo y violencia familiar
Según Jiménez Loreto, el primer incidente se registró hace aproximadamente tres meses, y desde entonces se han repetido tres casos similares. Los billetes falsificados, de denominaciones de 500 y 100 pesos, fueron detectados entre las donaciones entregadas por los feligreses.
Para hacer frente a esta situación, la catedral ha colocado un aviso visible en la mampara, alertando a la comunidad sobre el problema. Además, se ha suspendido el servicio de cambio de billetes durante la colecta para evitar más complicaciones.
El vicario expresó su preocupación por la motivación detrás de estos actos fraudulentos, destacando que las ofrendas se deben hacer "con libertad, conciencia, amor y de corazón". Señaló que los recursos recaudados se destinan a apoyar a los más necesitados y al mantenimiento de la catedral, por lo que el uso de billetes falsos no solo afecta la integridad de las donaciones, sino también la confianza de la comunidad en la gestión de los fondos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Jiménez Loreto también destacó que este problema ha sido exclusivo de la Catedral del Señor de Tabasco y que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la transparencia en la colecta de limosnas.