Silvia Castillo del Bosque, encargada de Clubes de la Tercera Edad en Tabasco, manifestó que han tenido adultos mayores con depresión, muchos de los cuales han sido colocados como empacadores, logrando superar su situación. En entrevista, Castillo del Bosque habló sobre la ayuda que se les brinda a los adultos mayores que presentan depresión.
Lee más: Promueve IMSS derechos laborales de trabajadoras del hogar
"Hemos tenido compañeros que padecen de depresión; los hemos colocado como empacadores voluntarios. Ellos van y te dicen que dejan hasta el medicamento porque el ambiente en el trabajo es diferente."
Expuso que actualmente trabajan como empacadores 322 personas. Cuestionada sobre cuántos podrían tener algún síntoma de depresión, se ha detectado que esto ocurre después de la jubilación.
“Pasean y se divierten, pero luego llega la pregunta: ¿qué voy a hacer? Y es ahí donde puede entrar la depresión. Se han acercado a nosotros” Mencionó que muchos de los adultos mayores son ingenieros, arquitectos, maestros y enfermeras que están "laborando como empacadores".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Hizo la recomendación de estar muy atentos a los adultos mayores. "Si el abuelo no quiere comer, no se quiere bañar, no quiere hacer ninguna actividad y solo quiere dormir, hay que estar muy pendientes." Pidió que los lleven al doctor, “que busquen una terapia ocupacional donde pueda estar activo, distraerse y salir adelante”