Aunque dijo desconocer el monto de la multa que les impondrá el INE debido a que más de 40 aspirantes no presentaron sus informes de gastos de precampaña, el dirigente estatal de MORENA, Joaquín Baños Jiménez afirmó que esto impactará en las prerrogativas durante el periodo de campañas.
Lee más: Sedes de mesas directivas de casillas en Tabasco se conocerán en abril
"Afortunadamente para los precandidatos no les afectará económicamente, pero desafortunadamente sí para el partido", aseveró. Y es que en este caso es el partido el que tiene que "apechugar" las sanciones económicas que impuso el órgano electoral federal.
Insistió en que esto viene a ser un duro golpe a las finanzas ante las múltiples actividades que realizará el partido en las próximas campañas. "Nos pegará económicamente la multa", puntualidad el presidente del Comité Ejecutivo Estatal morenista en entrevista con los medios de información.
Señaló que por el momento están a la espera de lo que resuelva el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respecto de esta multa impuesta a a dirigencia estatal. Cabe señalar que el INE procedió a sancionar al partido guinda por el incumplimiento en materia de fiscalización de 44 precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales, es decir no presentaron en tiempo y forma el informe de gastos de precampaña.
Por otro lado, comentó que asistirán al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de marzo para acompañar a la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum en su arranque de campaña.
Añadió, que un día después aquí en Tabasco arrancarán los candidatos a las senadurías y diputaciones federales, quienes deberán recorrer todo el estado.