Pobladores de Anacleto Canabal, 1a. y 2a. Sección, Centro, denunciaron ser víctimas de allanamiento y robo a sus viviendas por parte de policías estatales y elementos de las fuerzas federales que participan en el operativo Tabasco Seguro.
Plantados frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) exigieron a las autoridades estatales intervengan para poner fin a estos atropellos.
Te puede interesar: Amanece Villahermosa con siete hombres ejecutados este sábado
Carlos Alberto Mercedes Hernández, de Anacleto Canabal 1a Sección, señaló que sin decir "agua va" se meten a las casas y tiran a la gente al suelo.
"Si no les hacemos caso nos dan un tiro en la cabeza", expresó para luego señalar que vienen sufriendo esta situación desde hace más de tres meses.
"En realidad ya estamos hartos y tenemos miedo de esas autoridades que están abusando de nosotros, en lugar de que nos apoyen ellos se llevan nuestras cosas", expresó.
Lee más: Calcinan, sepultan con cemento y machetean a 16 mujeres en Tabasco
Precisó que los efectivos policíacos han allanado a la fecha alrededor de diez viviendas y lo peor que lo hacen sin justificación y sin portar algún documento que les autorice actuar de esa manera.
"Se meten y se llevan las cosas que a nosotros nos cuesta ganar para comprarlas, se llevan todo, televisión, todo, lo poco que nosotros ganamos en realidad porque somos trabajadores de albañilería", expuso.
Expuso que los están confundiendo con delincuentes cuando son gente que trabaja para comprarse sus cosas.
Sigue leyendo: Detienen a presuntos narcotraficantes en Anacleto Canabal
Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador Carlos Manuel Merino Campos para que se investigue y se proceda contra estos elementos.
"Que se acaben los abusos que nosotros estamos pasando, eso es lo que pedimos a las autoridades", anotó.