Ciudadanos denuncian allanamientos ilegales por parte de SSPCT

Ciudadanos de los fraccionamientos Bosques de Saloya y La Selva, entre otras comunidades, acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para denunciar allanamientos arbitrarios por parte de elementos de la SSPC y la Fiscalía en Villahermosa

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 8 de mayo de 2024

Un grupo de alrededor de 30 personas acudió a presentar la denuncia sobre los hechos ocurridos en la periferia de Villahermosa Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Ciudadanos de los fraccionamientos Bosques de Saloya y La Selva, entre otras comunidades, se dirigieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para denunciar que elementos de la SSPC y la Fiscalía han ingresado arbitrariamente a sus domicilios sin órdenes de cateo.

Lee más: En este sexenio aumentó 20% la violencia en Tabasco, consideró Observatorio Ciudadano

Esta tarde, un grupo de alrededor de 30 personas acudió a presentar la denuncia sobre los hechos ocurridos en la periferia de Villahermosa. La señora Mary "N" comentó sobre lo sucedido: "La gente que estamos aquí somos de Bosques de Saloya, Parcero, El Cedro, La Selva, pidiendo apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que nos brinde ayuda, ya que en estas noches han entrado los estatales y los de la Fiscalía a las casas".

La denunciante detalló que fue una pesadilla lo que vivieron: "Entraron a las casas, golpearon, hicieron un desastre. Por eso necesitamos el apoyo del presidente". Expuso que mucha gente salió huyendo de sus hogares por temor a ser atacados a balazos por las autoridades.

Un grupo de alrededor de 30 personas acudió a presentar la denuncia sobre los hechos ocurridos en la periferia de Villahermosa Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Hicieron un llamado a las autoridades para que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional sean quienes restauren el orden. La entrevistada indicó que debido al clima de inseguridad en la localidad, el transporte público ha escaseado y los niños no están asistiendo a la escuela. "Es un verdadero caos en la colonia", expresó.

Añadió que debido a esta situación, muchos han decidido no ir a trabajar por temor a que sus hogares sean invadidos nuevamente. Finalmente, mencionaron que el temor persiste en que las familias sigan viviendo una jornada de terror en sus propios hogares.