Tal y como lo había anunciado, la expresidenta municipal de Nacajuca, Sheila Darlin Álvarez Hernández, formalizó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), una queja por violencia política de género contra su sucesor, Roberto Ocaña Leyva.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Al acudir este martes a interponer su queja, explicó que esto es por los comentarios discriminatorios y calumniosos, que el actual alcalde emitió en su contra. Esto derivó en el procedimiento especial sancionador que está promoviendo.
El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, Jorge Alberto Zavala Frías, fue quien recibió la queja, para darle el trámite correspondiente. De acuerdo a Álvarez Hernández, entre otras cosas Roberto Ocaña, declaró que su padre, Silbestre Álvarez, fue quien gobernó por ella.
Por ello, opinó que los comentarios del petista caen en el machismo y la misoginia. Además, consideró que no sólo es una ofensa hacia su persona, sino hacia todas las mujeres.
También descartó que ella o su familia estén detrás de las protestas que se han presentado en los últimos días en Nacajuca. De igual forma, comentó que su administración dejó recursos suficientes para el pago de laudos y prestaciones de fin de año.