Tras señalar que el 40 por ciento de los taxis ya utilizan el taxímetro, el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, indicó que hay 90 unidades a las que se podría dar de baja por no aceptar el sistema para trabajar con una aplicación.
Lee más: Si eres conductor de taxi aprende cómo usar el taxímetro digital
Recordó que así se estableció en la convocatoria, por lo que quienes no quieran apegarse a ella recibirán como sanción el retiro de su permiso y, de ser necesario, se les devolverá el dinero que pagaron para acceder a este.
En su momento se detalló que son 367 unidades las que operarán bajo este esquema, de las cuales 157 llevarán una nueva cromática de "Tabasco APP" (TA). Mientras que las 210 restantes ya laboran en Villahermosa con la numeración "3000".
Añadió que a 40 ya se les instaló este sistema, que tiene un costo porque requiere de GPS para establecer un monitoreo al que accede la propia Secretaría de Movilidad, el chofer, el dueño y el mismo usuario. Agregó que la idea es que no se repita la falla que se presentó con Taxi Plus, que en su momento contó con su propia app y que cayó en el olvido.
Advirtió a los conductores que no se les darán permisos solo por su antigüedad, porque eso no lo marca la ley, sino que serán tomados en cuenta quienes estén dispuestos a asumir estas nuevas exigencias. Refirió que a más tardar en el mes de abril las unidades deben contar con la aplicación del taxímetro, o de lo contrario se les retirará el permiso.