La aún secretaria de vinculación del CDE del PAN, Patricia Tiul, sostuvo que la dirigencia estatal ha sido omisa ante las denuncias por acoso sexual y laboral que presentó contra el secretario general y el secretario de fortalecimiento interno.
"Es más triste cuando la violencia viene de mujer contra mujer", puntualizó en clara referencia a la presidenta del Comité Directivo Estatal, Jemima Alonzo Qué.
Te puede interesar: PAN sin padrón confiable para renovación de dirigencia en Tabasco: José Gómez
Señaló que tales denuncias se encuentran en proceso en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como también en el IEPCT por violencia política en razón de género.
Además, comentó que ante cualquier situación que pudiera presentarse está preparada con el botón de pánico para utilizarlo de ser necesario.
Lee más: Una mujer dirigirá los destinos del PAN en Tabasco
Expuso que en su momento buscó la intervención de la lideresa Jemima Alonzo, pero desafortunadamente no hubo respuesta, hubo muchas omisiones de auxilio hacia su persona, por lo que tuvo que proceder legalmente.
Sigue leyendo: Con discurso contra el poder toma protesta dirigencia del PAN en Centro
"No hubo apoyo ni de la estatal ni mucho menos del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional. Hay protección de la estatal y nacional a los involucrados.
"Hay violencia política de género, también hay acoso laboral, acoso sexual, todo eso está en las instancias correspondientes así como en el IEPCT, ante la coordinación de violencia de género", apuntó.
Lo digo abiertamente -añadió-, dentro del PAN han normalizado la violencia política de género, yo no formo parte de ese clan, yo no voy a normalizar la violencia, por eso decidí alzar la voz y denunciar.
Rechazó haber recibido amenazas de muerte o que perciba persecución política hacia su persona.