Tal y como lo anunciaron en las primeras horas de este jueves, comerciantes de las calles Primavera y Pedro Fuentes bloquearon este día ambas vialidades. Esto en las inmediaciones del mercado público José María Pino Suárez.
Lee más: Habitantes de palmitas retienen a trabajadores de CFE por falta de luz
El bloqueo fue porque desde ayer al mediodía no tienen luz. Está situación les ha generado pérdidas económicas que aún no tienen cuantificadas. Esto debido a la disminución en sus ventas hasta en un 40 por ciento, pero también algunos productos que comercializan no han resistido las altas temperaturas.
De acuerdo a Eve Romero, comerciante de la zona, son más de 60 locales los que padecen la falta de energía. Algunos de ellos venden productos perecederos que requieren estar en refrigeración.
Algunos locales tienen que poner plantas de luz para poder operar ante las altas temperaturas. "Nosotros tenemos margarina, mantequilla, crema batida, no tenemos cómo enfriarlos, quién nos las paga si se echa a perder", señaló.
Mencionó que no es la primera ocasión que esto sucede ya que han estado hasta tres días sin luz. En tanto que Andrés N, empleado de otro establecimiento, dijo que ellos tuvieron que comprar una planta de luz que les salió 10 mil pesos. Señaló que la clientela disminuyó en un 40 por ciento Por su parte, Jonathan N, quién labora en una papelería, dijo que no se puede trabajar con este calor.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Mencionó que independiente del cierre de vialidades, algunas empresas tendrán que cerrar antes de lo habitual si no llega la luz. "No creo que trabajemos todo el día porque no se aguanta el calor", agregó.
Bloqueo en Atasta por falta de suministro eléctrico
Un grupo de manifestantes ha llevado a cabo un bloqueo en las calles Heroico Colegio Militar y la Avenida Quintín Aráuz, en la colonia Atasta, para protestar por la falta de suministro eléctrico que padecen desde hace una semana. Los participantes de la manifestación exigen la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y afirman haber realizado múltiples reportes sobre la situación sin recibir respuesta.
Cabe señalar que un taxista discutió con manifestantes que mantiene bloqueada el cruce de Quintín Arauz y Heroico Colegio Militar, en la esquina de Plaza Crystal
Los manifestantes indican que la interrupción del servicio ha afectado su calidad de vida y sus actividades cotidianas. A pesar de sus esfuerzos por comunicarse con las autoridades pertinentes, no han obtenido información clara sobre cuándo se restablecerá el suministro eléctrico. La protesta se mantiene hasta que se logre una solución definitiva.