Para prevenir que una comunidad de Teapa se inunde, el gobierno de Tabasco dio instrucciones para que se coloquen 60 megacostales, con los cuales se prevé contener los embastes del río Pichucalco.
Se trata del Ejido Andrés Quintana Roo en donde el bordo de contención se encuentra en mal estado, por lo que urge repararlo. Ante tal situación, la administración de Javier May Rodríguez comenzó con la colocación de los costales.
Así se pudo observar esta sábado 12 de octubre de 2024, con la maquinaria llenando las grandes bolsas blancas de tierra, la cual obtenían del mismo terreno.
Te puede interesar: Centro de Monitoreo de Servicios Municipales para el 2025: Yolanda Osuna
Dos excavadoras, con sus brazos mecánicos recogían la tierra, mientras trabajadores mantenían abiertos los costales, que se iban llenando poco a poco.
Al finalizar el llenado de una bolsa, esta se tenía que colocar junto a las otras, actividad que requería de varias personas. Acción que se repitió varias veces.
Lee más: Lluvias dispersas y ambiente fresco para hoy en Tabasco (Video)
De esta manera, con apoyo de maquinaria de la CEMATAB y una excavadora gestionada por el municipio comenzaron los trabajos para el cierre de la rotura del bordo y el aplanamiento de la sección curva.
Trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno
A través de la Dirección Operativa del IPCET, que preside Gilberto Segovia Quintero, se mantendrá el seguimiento a estos trabajos correctivos que se realizan en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe hacer mención que, derivado del desazolve realizado en el puente Las Mirandas, donde se retiró basura y palos que generaron un tapón que impedían la circulación del agua, el lugar ha vuelto a la normalidad. En las tres viviendas anegadas que se reportaron, ya no hay agua en su interior ni en sus patios.