En la recta final del primer mes del año, varios locales de los portales y la zona remodelada, ahora llamada Barrio Mágico, muestran estar cerrados.
Lee más: PRD solicitará al Congreso auditorias por fallas en malecones de Villahermosa
Los establecimientos que solían estar ocupados llevan más de 20 días cerrados en los pasillos de esta zona comercial, sin mostrar señales de apertura. Taquerías, comercios de electrónica y panaderías son los que anteriormente ocupaban estos espacios, que ahora se encuentran desocupados.
Durante un recorrido por el barrio mágico, se pudo observar un incremento en la cantidad de locales que han cerrado sus puertas. Según los comerciantes, una de las razones principales por las cuales muchos cierran es el aumento en el costo de la renta, factor determinante para que un negocio decida permanecer o retirarse.
"Muchos esperaron a que terminara el año y ya no abrieron; en algunos casos, eran tiendas que se dedicaban a la venta de ropa", mencionó Ulises "N", un vendedor de la zona.
Es importante recordar que eventos como los ocurridos el año pasado, específicamente en el mes de diciembre, afectaron significativamente al comercio en la capital del estado. En el caso de Villahermosa, no fue la excepción, ya que los días 23 y 24 de diciembre, fechas clave para el comercio, se registraron pérdidas significativas en miles de pesos debido a hechos violentos en la entidad.