A tan solo 4 días de que fuera cerrada durante casi seis horas la carretera Villahermosa a Frontera, otra vez habitantes volvieron a cerrar la vía cerca del Fraccionamiento las Rosas, esto debido a la falta de luz eléctrica.
Lee más: Primaria lleva un año sin luz: Setab y CFE hacen oídos sordos
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo 14 de abril del 2024, cuando los vecinos hartos de la falta de electricidad decidieron interrumpir la circulación de la carretera.
Cabe señalar que esto ocasionó un importante caos vial, debido a que ni los vehículos particulares, ni del transporte público pudieron pasar por la zona.
Este hecho se suma al de días pasados en padres de familia bloquearon la carretera Villahermosa-Frontera por la falta de luz en la escuela primaria Álvaro Obregón, ubicada en Medellín y Madero 2a. Sección, la cual tiene un año sin energía eléctrica y sin que Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) solucionen el problema.
Los manifestantes ocuparon ambos sentidos de la carretera por lo que la fila de vehículos se hizo cada vez más extensa. A lo ancho de la carretera se colocó una cinta de la cual colgaba una cartulina que exigía la intervención de la CFE.