Hasta un 80 por ciento bajó la demanda de transporte en Paraíso debido a la reducción de personal en la refinería Olmeca de Dos Bocas, por lo que los transportistas han apostado a una alianza con el sector turístico para aumentar la llegada de visitantes.
Rafael Pérez Domínguez de Interconexiones de Transporte Tabasco, destacó que el año pasado comenzó a notarse que bajó considerablemente la afluencia de obreros de las distintas empresas que participaron en la construcción de la obra.
Por ello, se optó por un diálogo con las autoridades para revertir esta situación y evitar una merma mayor en las ganancias del transporte.
Te puede interesar: Refinería Dos Bocas se pagó con dinero recuperado en combate al “huachicol”: AMLO
Expuso que los viernes, sábados y domingos hay una gran demanda de usuarios que asisten al corredor gastronómico y a las playas cuando está permitido para los bañistas.
Lee más: Disminuye 10.8% número de empleos en Tabasco
"Lo que hacemos es que los fines de semana promovemos la llegada de turistas a lugares como Puerto Ceiba, playas y restaurantes y sí se ha visto una gran demanda", acotó.
"Sí nos afectó, pero ahorita estamos promocionando el turismo hacia el municipio", sostuvo para luego enfatizar en que fue un duro golpe para los transportistas.
Sigue leyendo: No hay reportes de producción de combustible en refinería de Dos Bocas
Dijo que no obstante la caída en el servicio de movilización de los trabajadores de la refinería se han buscado opciones para seguir vigentes en la prestación del servicio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Ayudamos a promocionar a los restaurantes que te dan un buen servicio y eso nos está dando un poquito más de impulso", subrayó.