El diputado local electo de Morena, Reynol Chamec Cruz señaló que una de las primeras tareas de la LXV Legislatura será derogar la llamada Ley "Dedazo", para permitir que los delegados municipales sean electos por la ciudadanía.
"Es un tema prioritario para la gente, un tema que la gente nos ha pedido y que ya también el gobernador electo Javier May anunció que la elección de los delegados será el día 1 de diciembre", expuso.
Te puede interesar: 98.8% de resoluciones del TET han sido confirmadas, asegura magistrada presidenta
La idea es echar abajo la reforma para que las autoridades municipales no elijan por dedazo a los delegados, sino que la propia gente decida a sus representantes.
"Qué la gente elija de manera democrática y con voto directo a sus delegados en cada una de las localidades a como se hacia antes", insistió.
Dijo que será una de las primeras iniciativas que se someterá a la votación de los próximos diputados locales.
Posteriormente vendrán otras como armonizar la reforma judicial que pasará antes por diputados federales y senadores en el Congreso de la Unión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Vienen -agregó- muchas otras más sobre los programas sociales que se van a echar a andar en el estado y que serán prioridad para este gobierno, van a presentarse nuevas leyes y modificaciones a otras.
Apuntó que se analizará que otras leyes o modificaciones a la ley afectan los derechos de los ciudadanos para echarlas atrás.