Bloqueos por fallas en suministro de energía continúan; cierran acceso a Paraíso

La tarde de este jueves 1 de agosto de 2024 fue bloqueada la entrada a Paraíso por fallas en el suministro de energía eléctrica

José Gómez / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 1 de agosto de 2024

Ciudadanos bloquearon la entrada a Paraíso porque llevan cinco días sin luz. Foto: Armando Wilson

Este jueves 1 de agosto de 2024 la entrada a Paraíso fue bloqueada por fallas en el suministro de energía eléctrica; los afectados llevan cinco días sin luz.

De acuerdo con los afectados, el fin de semana una persona que conducía en presunto estado de ebriedad derribó un poste dañando el transformador, dejando alrededor de 20 familias a oscuras en sus casas.

Los días han pasado sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucione tal problemática, tomando la decisión los afectados de colocarse en el boulevard Manuel Antonio Romero Zurita y como han hecho personas en otros puntos del estado, manifestarse bloqueando para que sean escuchados.

Te puede interesar: Tras varias horas liberan la carretera Villahermosa-Nacajuca

Así, con llantas y una cuerda improvisaron una barrera por lo que conductores buscaron rutas alternas para entrar al municipio, ante el caos vía que se ha formado.

Lee más: ¡Otra vez contra CFE! Bloquean la Villahermosa-Frontera por fallas de luz

Cabe señalar que al problema que pasan estas personas, se suma la exigencia del pago de la grúa que se llevó al corralón el transformador por el arrastre y los días que ha estado en resguardo.

Sigue leyendo: “Sí se pudo”: Vecinos de la colonia Gil y Sáenz liberan Méndez

Apenas el viernes 26 de julio de 2024, habitantes de la colonia Constitución cerraron la carretera Villahermosa-Frontera en ambos carriles en protesta por fallas en el servicio eléctrico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Desde temprano varias personas se colocaron en la vialidad exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que solucionara tal problemática. Al igual que en Paraíso, con barreras improvisadas detuvieron el flujo vehicular.