Las lluvias de las últimas horas provocadas por la tormenta tropical Nadine han causado diversos efectos en Tabasco, y ahora la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da a conocer que incrementará el desfogue de la presa Peñitas, ubicada en el municipio de Ostuacán, Chiapas.
A través de sus redes sociales la instancia señala que derivado de las condiciones climatológicas se realizará tal acción, como medida preventiva, lo que se hará de manera controlada.
De igual manera, la instancia indicó que en coordinación con Comisión del manejo de presas del río Grijalva y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantendrá vigilancia permanente en la infraestructura.
Te puede interesar: Doña María, una mujer de la tercera edad afectada por las lluvias en Jalapa
Ante la situación que se presenta, la Conagua hace el llamado a la población a tomar precauciones y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Efecto de las lluvias en Tabasco
Sobre la situación que se ha presentado en la entidad, El Heraldo de Tabasco dio a conocer que el río Teapa dejó incomunicadas a familias, además, las precipitaciones ocasionaron un vado de 80 centímetros de profundidad sobre la carretera que va a Villahermosa.
Lee más: Desbordamiento del río Teapa deja incomunicadas a familias “Nos quedamos atrapados”
Debido a la situación que se presentó, el Instituto de Protección Civil y autoridades municipales restringieron el paso vehicular de unidades pesadas por el peligro que pudiese ocurrir debido a la fuerza del agua en el tramo 45+400 47+200 que comprende de la comunidad Francisco Sarabia hacia el rancho Martín Bananas.
Por su parte, María, una persona de la tercera edad, comentó a esta casa editorial que con ayuda de sus nietos empezaron a levantar sus pertenencias para no perderlas.
Sigue leyendo: Tacotalpa entre deslaves, derrumbes e inundaciones por lluvias
“En dos horas el agua del río empezó a inundar mi terreno”, señaló la entrevistada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Otros que sintieron los efectos de las precipitaciones fueron los habitantes de Tacotalpa, municipio donde hubo deslaves e inundaciones en varias comunidades, una de ellas en el ejido La Raya de Zaragoza, donde 15 viviendas resultaron afectadas.
Con información de Marco López