Aunque la autoridad municipal ha declarado que el paso que en la carretera Teapa -Villahermosa y viceversa está cerrado, la ciudadanía transita exponiendo su vida.
Autos compactos, camionetas, principalmente, además de góndolas y trailers, son los que desafían la corriente de las aguas del río Teapa que gran parte del día mantiene restringido el paso.
Autoridades municipales han hecho el exhortó a conductores de que busquen vías alternas para llegar a sus destinos y gran parte lo han hecho.
Te puede interesar: Por lluvias, presa Peñitas incrementará desfogue
Durante este sábado, el transporte público de todas las rutas urbanas y sub urbanas han buscado trasladarse por el municipio de Jalapa y Tacotalpa para evitar los vados.
La línea de autobuses La Sultana es una de las que se traslada por los municipios de Jalapa y Tacotalpa para llegar a Villahermosa y regresar a Teapa.
Lee más: Desbordamiento del río Teapa deja incomunicadas a familias “Nos quedamos atrapados”
Por lo que autoridades han manifestado que hay vehículos que retan la corriente del vado bajo su riesgo, ya que se les exhorta a no viajar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe mencionar que la parte más afectada es la que comprende la zona de los platanares en los kilómetros 45+400 al 47+200.
Protección Civil ha llevado a cabo este día labor de rescate a la altura del lugar conocido como Martín Bananas.