El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en la mañanera que enviará más elementos del Ejército y de la Guardia Nacional a Tabasco.
En su acostumbrada conferencia de prensa el Ejecutivo Federal mencionó que también se enviará más presencia militar a Chiapas y reconoció un incremento de hechos violentos en el sureste del país.
Te puede interesar: Abril, el mes más sangriento en Tabasco
Sobre el tema de la inseguridad mencionó: “En Chiapas y Tabasco tenemos incremento de homicidios”.
A la par de lo que dijo el mandatario, están las cifras de las autoridades federales, que catalogaron el 28 de abril, como el día más sangriento del año con 103 homicidios, mientras que en lo que va del mes 114 personas han muerto de forma violenta en el estado.
Lee más: Es Tabasco tierra de impunidad para los asesinos
Si bien, los números oficiales son alarmantes, en los hechos son casi el doble, al sumar 225, de acuerdo al registro de muertes que lleva El Heraldo de Tabasco desde el inicio del año.
Cabe señalar que en este contexto de altas cifras de muerte es que se dan el anuncio del Presidente del envío de más militares a la entidad.
Sigue leyendo: Récord: 200 ejecutados en Tabasco en menos de 4 meses
Como ejemplos de la violencia que se vive en Tabasco está el decomiso de armas cortas y largas, lanzagranadas, granadas, cargadores, cartuchos, distintos tipos de vehículos, marihuana y hasta un animal exótico, producto del cateo realizado el 22 de abril en el poblado C-21 de Cárdenas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, este lunes un hombre fue ejecutado en la ranchería Moctezuma Segunda Sección de Paraíso, esta persona fue funcionario municipal de 2010 a 2012. Estos hechos parte de la inseguridad que se vive en estas tierras.