El alcalde electo de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, ha alertado a la ciudadanía sobre la realización de falsos censos para el Bienestar telefónicos en el municipio, llevados a cabo por personas no identificadas que se hacen pasar por representantes de su administración.
Lee más: Javier May le apuesta a Sembrando Vida para reforestar Tabasco
En un comunicado emitido el 16 de agosto de 2024, Peralta Suárez desmintió cualquier relación con estos censos fraudulentos y solicitó a los residentes que no se dejen engañar.
En el comunicado, Peralta Suárez explicó que ni él ni sus colaboradores están involucrados en el censo que se aplica en todo el estado ni están ofreciendo beneficios a través de estos llamados. El alcalde electo enfatizó que se deslinda completamente de cualquier mal uso del padrón por parte de individuos malintencionados.
Peralta Suárez instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y a no proporcionar información personal a los defraudadores. También anunció que tomará acciones legales para combatir estos intentos de fraude y proteger a los habitantes de Comalcalco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Para autenticar la veracidad de los censos, recordó que los voluntarios oficiales estarán debidamente identificados con uniformes y gafetes durante las visitas a los hogares. Al completar el cuestionario, se colocará una calcomanía de "Vivienda Censada" para confirmar la participación.