Ante la falta de apoyo por parte de autoridades estatales encargadas de la procuración e impartición de justicia, una madre acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a denunciar la serie de irregularidades en torno a un caso de presunta pederastia cometido en agravio de su hija menor de edad.
Lee más: ISSET: Entre escándalos, derroches y presuntos desvíos
La señora Viviana Juárez Ramírez, madre de la joven afectada, indicó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para exponer el caso ante Norma Lucía Piña Hernández, ya que a nivel local no se les ha brindado el apoyo necesario como afectadas, sino que por el contrario, un juez decidió dejar en libertad al sujeto acusado de abuso sexual.
En entrevista con esa casa editorial, señaló que los hechos ocurrieron en el 2018, cuando Carlos Enrique "N", quien es camillero en el turno nocturno del Centro Médico de Especialidades La Ceiba ISSET, acosó sexualmente a su menor hija, y el juez Mario de la Cruz de la Cruz no lo vinculó a proceso el pasado 17 de enero de 2024.
“Lamentablemente no he tenido ninguna respuesta de parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, quien se ha negado a atenderme, a pesar de que tiene la obligación de recibir a la ciudadanía”, aseveró.
Mencionó que a raíz de esta decisión del juez, decidió denunciarlo y pedir su destitución, ya que en la audiencia se vio a todas luces cómo favorecía al inculpado y en contraparte, dudaba y atacaba a la agraviada.
“Estoy denunciando al juez que incurrió en faltas para proteger a esta persona en todos los aspectos, y aparte yo fui acosada por dos vigilantes durante la audiencia del 20 de enero; a raíz de ello me he visto limitada en mis actividades, por lo que necesito que el presidente del Tribunal destituya al juez Mario de la Cruz, porque incurrió en todo momento en forma descarada donde le da la preferencia al tipo, e ignora las declaraciones de la niña”, recalcó.
Explicó que el inculpado ha sido protegido, ya que tiene un familiar en el Tribunal Superior de Justicia, quien abogó con el presidente del tribunal para salvaguardar al presunto pedófilo.
“Ahora trata de victimizarse y ponernos mal a nosotras, pero los compañeros saben que yo tengo la razón, que lo único que busco es que se haga justicia, ya que el sujeto tiene antecedentes de abuso sexual, lesiones, amenazas, y tuvo una situación con un señor, pero reparó los daños, por lo que según el juez, el señor no es un riesgo para la niña ni para la sociedad”, enfatizó.
Viviana Juárez recordó que el presunto pederasta, Carlos Enrique "N", es camillero en el turno nocturno y con guardias los lunes, miércoles y viernes en el Centro Médico de Especialidades La Ceiba ISSET, en donde de forma inexplicable, tampoco ha recibido sanciones.
De acuerdo a la denunciante, en la segunda audiencia del 20 de enero, tampoco lo vinculan a proceso con el argumento de que supuestamente la niña no recuerda si la agresión fue lunes, martes, miércoles, ni la hora del mes de julio 2018.
Asimismo, acusó al juez de recibir 200 mil pesos a cambio de no vincularlo a proceso, en tanto que a ella la exhibieron como que ofertó a su hija con el inculpado. Para colmo, tras ser puesto en libertad Carlos Enrique "N", ella recibió un mensaje amenazante vía telefónica de un número desconocido.
Ante esta situación, acudió nuevamente a la Fiscalía a denunciar los hechos, pero hasta el momento la Policía Cibernética no tiene el oficio correspondiente, mismo que fue marcado como urgente.
"Tuve que ir a Seguridad Pública, ando con un botón de pánico y no salgo más que a la tienda y a mi trabajo, ando con el miedo", agregó la madre de familia, quien considera injusto que siendo ellas quienes han sufrido la agresión, sean las que tengan que evadir y esconderse de su agresor.