Protestan maestros en acto oficial y abuchean al gobernador

La protesta se dio en un evento en el marco del Día del Maestro y fue por los descuentos del ISR realizados a los estímulos de antigüedad

El Heraldo de Tabasco

  · jueves 16 de mayo de 2024

Maestros abuchearon al gobernador Carlos Merino y con pancartas reclamaron el descuento salarial. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Un grupo de maestros protestó en contra del gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, en un evento al que habían sido convocados para celebrar el Día del Maestro.

La protesta se debió a los descuentos realizados por la Secretaría de Finanzas al ISR que se aplica a los estímulos de antigüedad que recibió el magisterio local.

Te puede interesar: "Es una burla", dice la CNTE sobre el incremento salarial del 10% a profesores anunciado por AMLO

Lo anterior ocurrió este jueves en un evento que el mandatario encabezó en el Centro de Convenciones de Villahermosa.

“Felicidades gobernador por el descuento que nos hizo; nos vemos el 2 de junio”, fue uno de los mensajes que los docentes exhibieron en el evento.

Sin embargo, el abucheo fue mayor en el momento en que se nombró al ejecutivo estatal para encabezar el evento junto a la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

Lee más: Casi 200 mil maestros inician paro de labores en México hasta nuevo aviso

Al grito de ¡Bono completo, Bono Completo!, algunos de los profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron al inicio del evento para la entrega de Estímulos a Maestros con antigüedad de 30 y 40 años, como se realiza cada año.

Docentes abuchearon al gobernador Carlos Merino Campos en un evento oficial. Foto: Captura de video

Otra de las pancartas escritas que se exhibieron tenía el siguiente mensaje: “El gobierno de Tabasco se está quedando con nuestro dinero de la medalla de 30 años. Ya basta de robo a federales, si les llega completo. Gobierno estatal corrupto, llenando su bolsa con nuestro $$$.

De acuerdo a algunos inconformes, al bono correspondiente se le aplicó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por lo que muchos recibieron entre 20 y hasta 35 mil pesos menos.