Por opacidad más de 800 funcionarios en riesgo de ser destituidos en Tabasco

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Jaime Farías, informó que hay funcionarios que no han cumplido con su declaración patrimonial, y están en riesgo de perder el cargo

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 15 de julio de 2023

Hay funcionarios en el estado que aún no dan a conocer el monto de su patrimonio. Foto: Cortesía | SFP

Pese a que el 31 de mayo de 2023 venció el plazo para que funcionarios públicos cumplieran con su declaración patrimonial, en Tabasco más de 800 no la han hecho, por lo que están en riesgo de ser destituidos, informó el secretario de la Función Pública (SFP), Jaime Farías Mora.

Al no cumplir con esta disposición que marca la ley, los servidores públicos están en riesgo de ser cesados del cargo, precisó el funcionario estatal. Además, señaló que esta información sirve para detectar irregularidades en el patrimonio de la persona.

“Prácticamente tenemos pendientes a 872 (funcionarios) que presenten su declaración patrimonial”, indicó Farías Mondragón, y agregó que se iniciaron las investigaciones al respecto.

Te puede interesar: Funcionarios de Tabasco se resisten a cumplir con declaración patrimonial

“Ya se detonaron los procesos de investigación, lo que marca la ley, hay que notificarlos”, de esta manera se les notificará en un plazo de 30 días.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

“Sino presentas tu declaración patrimonial ya se inicia la carpeta de investigación y se corre un proceso, ya la sustanciación, la separación del cargo”.

Los servidores públicos que no cumplan con su declaración pueden ser inhabilitados hasta por un año, mencionó Jaime Farías. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Los funcionarios que no cumplan con su declaración pueden ser inhabilitados hasta por un año, mencionó el titular de la SFP.

Lee más: Compra de ganado por el titular de Sedafop no cuadra en declaraciones patrimoniales

“En el caso de conclusión la ley es muy específica, habla de 3 meses a un año de inhabilitación una vez notificados”.

De esta manera, los servidores públicos locales que continúen con no cumplir con este mandato perderán el cargo que ostentan en el gobierno estatal.