Cada vez son más altos los niveles de contagio por la variante Ómicron en el estado de Tabasco, y es que a pesar de que la Secretaría de Salud del Estado, ha exhortado a la población, a tomar las medidas necesarias para evitar los brotes masivos, como el uso correcto del cubrebocas, del gel antibacterial y guardar la sana distancia, aún sigue sin entender éstas normas sanitarias.
Lee más: Buena respuesta en aplicación de vacuna Covid en Centro
No obstante, se ha visto un incremento en la movilidad de ciudadanos, tanto en las plazas comerciales, mercados públicos y calles de la ciudad, donde diariamente, miles de personas salen a hacer recorridos hacia sus trabajos y compras del día.
Ante esta situación El Heraldo de Tabasco preguntó a la ciudadanía tabasqueña, en dónde se sienten seguros cuando salen a hacer sus compras, ¿En plazas comerciales o fuera de ellas, como mercados públicos y zonas aledañas?
Katty “N” mencionó que se siente más segura saliendo a hacer sus compras en los mercados públicos y zonas en el centro, ya que los comercios, son lugares cerrados, donde se concentra mayormente el virus y hay mayores aglomeraciones.
Angel “N” afirmó que en ninguna de las dos se siente seguro, ya que es mejor evitar salir a esos lugares, si no hay nada que hacer o tener que ir a trabajar, no hay que salir, ya que así se evitarán mayormente los contagios en el estado, en las plazas comerciales y mercados públicos, pueden haber o no personas que no sigan el mismo cuidado que uno, así que estaríamos propensos al contagio en las dos zonas.
Fabiola “N” aseveró que ella prefiere salir a hacer sus compras en las partes de afuera, como los mercados públicos y tianguis campesinos, ya que al estar al aire libre, la zona está un poco más libre de contagios.