Sin incidentes transcurrió el desfile Cívico-Militar conmemorativo al 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México que en esta ocasión tuvo dos particularidades, primero que significó de nueva cuenta contar con este desfile en Villahermosa tras dos años de ausencia por Covid-19, y segundo porque por primera vez no tuvo como escenario el malecón Carlos A. Madrazo.
Esto debido a que actualmente el malecón es objeto de trabajos de rehabilitación por parte de la SEDATU, en una obra que se ha hecho eterna y está causando daños a la economía local.
Por si fuera poco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó el desfile, pese a que apenas la semana pasada anunció que permanecería recluido tras haber vuelto a contagiarse de Covid-19.
¿Cuál fue la ruta del desfile Cívico-Militar en Villahermosa?
En esta ocasión el desfile tuvo como sede la avenida Gregorio Méndez Magaña, desde malecón hasta la avenida José Pagés Llergo.
Te puede interesar: Google celebra la Independencia de México con un Doodle que honra a las mujeres artesanas
El inicio fue la avenida Francisco I. Madero que ha sufrido diversas modificaciones en su circulación debido a los trabajos de la SEDATU, por lo cual los contingentes participantes se ubicaron en la cerrada de Ignacio Zaragoza hacia Sánchez Magallanes.
El Comandante del 37 Batallón de Infantería, Martín Salinas Reyes, fue el encargado de solicitar autorización al Jefe del ejecutivo estatal para que diera inicio el acto.
¿Cuántos elementos participaron en el desfile Cívico-Militar?
De igual forma, informó que en el desfile en el que participaron 3 mil 47 elementos, 20 banderas y 114 vehículos, concluyó sin novedad.
Precisó que desfilaron mil 180 alumnos, 85 elementos del Sistema Estatal de Urgencia, 202 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), 15 de Protección Civil, 560 del Ejército y Fuerza Aérea.
Lee más: ¿Cuál es la multa por faltar el respeto a los símbolos patrios?
En el desfile destacó la participación de los perritos “Nerón” y “Donatello”, que fueron rescatados en Tabasco durante las inundaciones de 2020 y ahora forman parte de los binomios caninos de la Secretaría de Marina y están entrenados para ayudar ante desastres naturales.