Registran pérdidas de hasta $2 mil diarios comerciantes de Gaviotas

Debido a las obras que se realizan en el Malecón, puestos establecidos han reflejado una caída de hasta el 70%

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 24 de abril de 2021

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Pérdidas de hasta 2 mil pesos diarios registran pequeños establecimientos comerciales afectados por la obra de drenaje sanitario y de aguas pluviales, que realiza el ayuntamiento de Centro en el malecón Leandro Rovirosa Wade de Las Gaviotas.

De tal manera que de seguir en esas condiciones algunos tendrán que cerrar sus puertas tomando en cuenta de que los trabajos en la zona durarán al menos seis meses.

Los negocios de comida son de los más afectados. Erick Gómez propietario de un local dedicado a la venta de carnitas de cerdo comentó que se las están viendo duras pues hay muy pocas ventas.

Se vende, pero no como se vendía antes de que comenzaran con la obra, pensamos que a pesar de eso íbamos a vender pero es poco.

Erick Gómez

Dijo que las ventas bajaron alrededor de un setenta por ciento y lo que se logra comercializar es para llevar porque es casi imposible que la gente disfrute la comida en el lugar.

Comentó que el piso a la entrada es "irregular" por lo que existe el riesgo de que algún cliente pueda sufrir un accidente. "No hay Seguridad", abundó.

Incluso, dijo estar pensando en buscar otras alternativas como llevar el negocio a otra parte "porque aquí realmente ya no se vende mucho".

Está obra -dijo- nos mantiene en jaque, dicen que va a durar seis meses pero creo que se llevará más.

No se hizo un estudio adecuado

Los vecinos aseguran estar hartos de tener que soportar el polvo que despiden las labores de construcción, además que aseguran es una obra mal planeada por la administración de Evaristo Hernández Cruz.

Según Sergio López Martínez, no se hizo un estudio adecuado para determinar si en realidad se necesitaba Nesta red de drenaje.

"Vamos a buscar la manera de actuar, si es posible algún procedimiento administrativo porque no vamos a ser beneficiados", expuso.

Aunado a ello, el vapor, los malos olores, insectos y roedores que esto va a generar. "Desgraciadamente no hubo un estudio adecuado sobre las verdaderas necesidades de la colonia", insistió.