Comalcalco, Tabasco.- Pese a la inundación y exponiendo su salud incluso, pobladores de la colonia El Carmen de esta demarcación decidieron quedarse en sus viviendas, ante el temor de que éstas sean robadas.
Al no ir a un albergue temporal, estas personas se exponen a las aguas negras que emergen de las fosas sépticas a causa de las anegaciones, lo que puede causarles problemas en la piel y respiratorios, ante esta situación urgen que las autoridades correspondientes les ayuden a solucionar el problema de la delincuencia que les impide trasladarse a un refugio.
Imágenes muestran como el agua ha invadido las casas, la cual tiene un color oscuro. En una foto se ve la mitad de un colchón que ha sido colocado encima de unos tabiques sobre la base de la cama, también se puede ver el nivel de inundación en esta zona.
Un inodoro con el agua a tope se observa en otra gráfica, esta área se deduce que es el baño y el piso ya no se ve, pues ha sido cubierto por este líquido café.
Refrigerados y otros enseres han sido subidos a mesas para que la humedad no entre en ellos y los eche a perder. Así es como pasan los días los lugareños, ni para donde moverse.