En días anteriores, la ciudadanía y habitantes de colonias de Villahermosa, Tabasco, habían denunciado las apariciones de bretaduras y hoyancos en algunas zonas de la cinta asfáltica, que son un potencial peligro para los automovilistas que pasan por la carretera.
Lee más: Kínder de Macuspana se cae a pedazos ante la indiferencia de autoridades educativas
No obstante, ahora estos desperfectos aparecen de nueva cuenta, esta vez en la Avenida Periférico, Carlos Pellicer Cámara, en la colonia Guayabal. El Heraldo de Tabasco pudo constatar, un megahoyanco en la acera, que obstruye el paso de los peatones que pasan por el lugar.
Jose Carlos García, comerciante de un restaurant de la zona, comentó que desde hace ya varias semanas, no han reparado esta imperfección de la calle, afirma que anteriormente, personal del ayuntamiento, estaba haciendo trabajos de reparación de los drenajes y posibles fugas de agua potable, sin embargo, hace semanas que abandonaron la reparación de la calle, dejando un gran hoyo en plena acera.
Así mismo, aseguró que ya han sido varias personas que se han accidentado en el lugar, ya que están muy expuestos, además de que el pequeño socavón, acumula agua y basura cuando hay lluvias, lo que luego hace que despida olores fétidos y la propagación de mosquitos.
“Hacemos un llamado al ayuntamiento de Centro, para que venga a reparar lo más pronto posible este hoyanco, ya que como empresario de un local de comida, muchos clientes ya no prefieren venir a consumir en mi local, por los olores fétidos que despide del mismo, además que es un peligro para las familias que traen a sus hijos”, aseveró.
Por último, los habitantes de la colonia, han puesto algunas señalizaciones en el lugar, para que la gente evite pasar por la zona, pero cabe destacar que otra problemática es que al esquivarlo, los transeúntes, quedan expuestos a accidentes en la carretera por algún atropellamiento, ya que el hoyanco es muy grande, obligando a los peatones a esquivarlos por la cinta asfáltica.