Habitantes del sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez se manifestaron este sábado y mantuvieron un bloqueo en el acceso a esta comunidad.
Lo anterior debido a los malos trabajos de introducción del drenaje en el sector Pyasur, de la colonia Tierra Colorada, que al final de cuenta no funcionaron y ocasionaron que más de 5 mil viviendas fueran afectadas por aguas negras.
Te puede interesar: Ríos de la Sierra y Pichucalco aún por encima de sus niveles máximos
Por ello, solicitaron el apoyo de la administración municipal que encabeza Yolanda Osuna Huerta, aunque reconocen que se trata de una zona irregular, ya que no está contemplada ni por el ayuntamiento de Centro ni por el de Nacajuca.
Imelda Gómez Jiménez, delegada municipal de la colonia José María Pino Suárez sector Pyasur, indicó que estas familias resultaron perjudicadas por esta obra.
“Nosotros tenemos problemas con el drenaje y ya estamos inundados de aguas negras, mañana vienen a poner las casillas para la revocación de mandato y la inconformidad es que siempre se ha venido a pedir los votos a la colonia”.
Agregó: “Pero luego nos olvidan, nosotros tenemos un problema, estamos en una zona irregular donde no pertenecemos ni a Centro ni a Nacajuca, estamos en el abandono, en el olvido pero cada vez que vienen temporadas electorales ahí si somos tomados en cuenta”
Mencionó que la comunidad tiene más de 40 años en los que han carecido de agua potable, de alumbrado público y tienen varias calles destruidas.
Como ejemplo, dijo que desde hace casi dos años se presentó un hundimiento y se hizo la gestión pertinente ante el entonces alcalde Evaristo Hernández y hasta el día de hoy no se les ha dado respuesta.