Como en otras de Tabasco, los fraccionamiento de Arboledas y Carrizal de Centro, y el ejido Huimango de Cunduacán fueron afectos por el Frente Frío número 9.
Nueve familias de esta comunidad de Cunduacán fueron evacuadas y los trasladaron al Jardín de Niños “30 de Abril, habilitado como refugio temporal.
Ante situación ciudadanos de estos lugares fueron auxiliados por personal de emergencia, los cuales tuvieron que ser sacadas por cayucos ante el nivel de anegación donde estaban; mujeres, personas de la tercera edad y niños sufrieron los embates del clima en las últimas horas.
Niños con sus mascotas en brazos y aún con el cabello mojado se podían ver en las embarcaciones, mientras que en otra parte los infantes eran sacados con sus cubrebocas y chamarras.
Las aguas habían invadido gran parte de estas zonas, y a consecuencia de esto las casas se encontraban anegadas con varios metros, lo que hacía imposible quedarse un instante más.
Cabe mencionar que estas precipitaciones que han caído desde el jueves comenzaron a inundar casas, negocios y calles, además de provocar caos vial.