Por ley y por calidad moral, el Secretario de Cultura está obligado a informar qué pasó con los 4 mil millones de pesos que el gobierno estatal destinó para una feria estatal que nunca se realizó.
Esto lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco (COPARMEX) Tabasco José Luis Zúñiga Lozano.
Te puede interesar: Miente Chávez Gochicoa: Ocultan comprobación de los 4 mdp destinados una feria que no se hizo
Lo anterior luego de que no se ha transparentado el uso de estos recursos que se entregaron al Comité organizador de la feria.
Yo creo que el secretario de Cultura o quien haya hecho uso o administración de esos recursos está obligado a demostrar el uso o la devolución del mismoJosé Luis Zúñiga Lozano
Indicó que hablar de la desaparición de esa cantidad de dinero se, puede malinterpretar como que hubo una malversación.
Mencionó que en la administración pública la percepción sobra, por lo que las declaraciones, como la información, debe ser objetiva y en base a documentación.
Lee más: Desaparece Secretaría de Cultura en Tabasco 4 mdp; los destinó a una feria que no se realizó
Zúñiga Lozano consideró que quien haya uso o manejo de estos recursos está obligado, primero, por ley, a presentar la documentación de la recepción o devolución de estos recursos que fue destinado parala feria, o en s defecto el destino que debió a ver tenido.
Señaló que afortunadamente hoy en día en materia de fiscalización se cuenta con mecanismos bastante transparentes y de trazabilidad que permiten determinar y conocer con precisión la ruta de ese recurso económico.
“Por ello, están obligados por ley en primera instancia, y segundo, por calidad moral, porque quien asume un cargo para administrar recursos debe tener una enorme obligación consigo mismo de poder transparentares recursos y evitar malas interpretaciones”, destacó.
Sigue leyendo: Yolanda Osuna niega haber desaparecido 4 mdp en Secretaría de Cultura
Agregó que la documentación está muy puntualmente, por eso los procesos en la administración pública están muy marcados y estan obligados a presentarlos fehacientemente y no sólo a través de Transparencia, sino por la percepción que la Secretaría debe cuidar mucho, ya que como se dice coloquialmente “el que nada debe nada teme”.