Ante la pérdida de su hábitat algunas especies se han visto en la necesidad de salir y estos han muerto atropellados en el intento de supervivencia.
El ejemplo más reciente se presentó en la avenida Usumacinta en Villahermosa donde un mapache fue atropellado el fin de semana.
Te puede interesar: ¿Sabes cómo son las mariposas afitófagas? Hermosas, pero carnívoras
El cadáver de este animal, quedó tendido en el pavimento al ser golpeado por una unidad, y hasta este martes aún permanece en el lugar.
Recordar que a unos kilómetros en los alrededores del museo la Venta también se han suscitado hechos de esta naturaleza donde cuties principalmente han salido de su hábitat y han sido atropellados.
Otras especies que habitualmente se han visto atropellados, en las calles de la ciudad son las iguanas, están en mayor número se han podido observar sus cadáveres en las vías de comunicación.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En menor número, mascotas como perros y gatos son los que también han sido víctimas de los coches en su intento por cruzar las avenidas.
También cocodrilos
Aunque estos no han sido atropellados o mutilados en las calles, en algunas ocasiones han sido exhibidos algunos ejemplares que han salido principalmente del Vaso Cencali y se han perfilado sobre Paseo Tabasco.
Los reptiles, en su mayoría de gran tonelaje son los que han podido salir de este importante vaso lagunar, exponiendo su vida sobre una de las principales avenidas de Villahermosa.