Un calvario es el que pasan las familias de los distintos sectores de la colonia Gaviotas, debido a que pese a que han disminuido los niveles de agua, pero cada vez es más complicado el poder accesar a los sectores.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Minuto a minuto, decenas de pobladores se concentran en el área conocida como ‘el camellón’, con la finalidad salir por víveres o llevar alimentos a las personas que permanecen custodiando sus viviendas ante el temor de que sean saqueadas.
Galería:
Muchos ingresan caminando entre el agua, apoyándose en cubetas para poder evitar que su mercancía se dañe, otros esperan a alguna unidad militar o de alguna corporación que esté apoyando en el traslado, pero la demanda es demasiada y hace eterna la espera.
Otros optan por hacer uso de las embarcaciones que los mismos ciudadanos han habilitado, donde la cuota de los viajes varía dependiendo del lugar al que desea ser trasaladado, donde los precios van desde $50, hasta los $300 por trayecto.
Cabe destacar que también aún permanecen vecinos que apoyan al traslado, sin entablar cuotas fijas, sino con lo que las personas quieran apoyarlos, pero estos son minoría en el lugar.