La diputada del PRI, Minerva Santos García, confirmó que ya solicitó protección a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Tabasco, ante el intento de secuestro que asegura se perpetró en su contra el día de ayer por la mañana.
Sobre si este hecho se podría atribuir a una cuestión política por las críticas que ha lanzado desde el Congreso local la Bancada del PRI, expresó que en este tema deslinda al gobierno estatal y que inclusive platicó la tarde de ayer con el gobernador Adán López Hernández, quién le ofreció todo su respaldo ante esto estos hechos.
Dijo que ha sido critica contra la administración estatal, pero que tiene amistad con ellos y que descarta que ese hecho venga del gobierno de Tabasco, "pero es un hecho que iban por mí".
Se le preguntó si entonces este atentado podría ser por parte de enemigos, respondió que no los tiene pues se dedica a trabajar, no tiene problemas con nadie y que podría ser producto de los problemas de inseguridad que se viven en la entidad.
Comentó que se encuentra a la espera de que le puedan brindar la protección que solicitó, porque sí existe temor de su familia, de sus hijos y de ella en particular.
La diputada agregó que inclusive la tarde ayer se reunió con el Fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez y que le plantearon que en primer instancia su secretario particular Jorge Gómez, tendría que interponer una denuncia y que posteriormente se determinaría si ella también o tiene que hacer pues no iba en el vehículo.