Alianza Democrática Ciudadana (ADC) pedirá juicio político para la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta si esta insiste en imponer delegados municipales y desconocer a los elegidos por el pueblo.
En ese sentido, el coordinador Ejecutivo de la agrupación, Miguel Gerónimo Cerino refirió que como organismo ya conformado estarían solicitando juicio político contra la primera regidora de Centro para que sea juzgada en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Dará la cara Yolanda Osuna al Congreso ante desabasto de agua en Centro
Pero si la mayoría morenista se oponen, entonces ADC procederá a pedir su desafuero.
"No es posible que una presidenta municipal no respete la voluntad popular. El artículo 39 reza claramente que en todo tiempo y momento el pueblo puede modificar o alterar su forma de gobierno porque el poder emana del pueblo y es para el bienestar del pueblo", dijo.
También lee: ”No voy a dar mi brazo a torcer”: Concepción Ramón
En rueda de prensa, indicó que Osuna Huerta es sólo una empleada del pueblo y no tiene la autoridad para "ignorar" a los delegados electos por la voluntad popular o por usos y costumbres.
Acusó intereses "comunistas" por parte del gobierno municipal para perpetuarse en el poder "y eso no lo vamos a permitir".
Si Yolanda Osuna insiste en no respetar la voluntad popular, también nosotros vamos a pedir su desafuero.
Tomarán el ayuntamiento si no reconoce ayuntamiento a delegados electos por voto popular.
Sigue leyendo: Respalda abogado Sergio Reyes elección para ‘delegados legítimos’
Por su parte, el presidente de la organización, Uldárico Canto Taracena anunció que si el ayuntamiento no reconoce a los delegados elegidos por el pueblo, tomarán las oficinas delegacionales y el propio palacio municipal.
"La lucha por la democracia ha contado muchas vidas y nos toca a más generaciones actuales no permitir el retroceso, todo intento de dictadura debe encontrar en cada tabasqueño un férreo defensor de su dignidad", apuntó.