La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) calló en torno a la ejecución de cuatro policías municipales de Huimanguillo cuyos cuerpos fueron encontrados masacrados en el interior de una patrulla.
El Heraldo de Tabasco buscó en las oficinas al titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena con el fin de cuestionarlo, entre otras cosas, sobre si tendrán algún apoyo de la corporación los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
Sin embargo, no se pudo ubicar al funcionario pues el personal policíaco asignado a la entrada principal al edificio de la SSPC, informó a los reporteros de esta casa editorial que no está permitido el acceso.
"Nos dicen que ustedes no están autorizados a pasar", señalaron los policías luego de hablar vía telefónica con personal del área de difusión de la secretaría.
Los extintos policías se enfrentaron a balazos en la comunidad de Pejelagartero perteneciente a esa demarcación de la zona de la Chontalpa, pero fueron sometidos y levantados por sus adversarios.
Finalmente a poco más de 17 horas de permanecer desaparecidos fueron hallados muertos con huellas de violencia el pasado domingo dentro de la patrulla que tenían a su cargo en el ejido Tres Bocas, primera sección, del mismo municipio.
Se trata de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Adrián “N” quien llevaba el mando y los agentes Abenamar “N”, Marco Antonio “N” y Rubicel “N”.
En total fueron once las ejecuciones reportadas el pasado fin de semana, incluyendo la muerte de estos cuatro agentes uniformados.