Tras revelar que la aeronave no tripulada que adquirió la pasada administración, con un costo de más de 12 millones de pesos, podría ser cedida a una instancia del Gobierno Federal, el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que no se desatiende el problema del dengue en Tabasco.
Esto a pesar de que es un padecimiento que se presenta todos los años por la situación geográfica del estado.
Se está trabajando, hay un trabajo de contención epidemiológica por parte de salud, incluso tenemos el apoyo de Ejército, que solidariamente está apoyando las brigadas de fumigación en la zona
Medina Filigrana descartó que esto represente una afectación con la obra de la Refinería dado que Paraíso es uno de los focos rojos de esta enfermedad.
“Siempre ha habido problemas de dengue en el estado, porque tenemos una vegetación tropical que permite la reproducción de esos mosquitos, problema que siempre está presente y se ha tratado de tener contenido para que no sea un peligro para la población”, aseveró.
Sobre el asunto del dron, comentó que se está evaluando cederlo ya sea a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a la Secretaría de Marina (SEMAR) o a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a cambio de algunos beneficios para el Gobierno del Estado.
Mencionó que se está analizando la posibilidad de cederlo ya sea a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a la Secretaría de Marina (SEMAR) o a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a cambio de algunos beneficios para el Gobierno del Estado.
Al considerar que esta no fue una compra muy adecuada que hizo la pasada administración, el Secretario de Gobierno dijo que el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, ya dio instrucciones para ponerlo a disposición de alguna dependencia federal, ya que por sus características, sería en determinado momento más útil para una instancia del Gobierno de la República.