Después de una semana de estar enferma y en agonía, frente a conocido banco en la denominada Zona Luz en Villahermosa, Lupita "N" fue llevada por su su familia a casa el lunes por la tarde sin conocerse el destino.
Puede interesarte: Sin familia y en la calle, salud de Lupita decae
Comerciantes que habían estado muy atenta a la salud de Lupita, que la habían llevado al médico, le daban de comer y la cuidaban reportaron que el lunes por la tarde llegó una mujer que se identificó como nuera de Lupita, y sin más un taxi ya las esperaba y se fueron sin rumbo desconocido.
Los comerciantes, señalan que la confianza entre Lupita y la joven mujer que llegó fue cordial, ya que previamente personal del DIF y paramédicos intentaron llevarla para darle una mejor atención pero nunca aceptó.
Fidel "N" quien vende aguas a las afueras del banco indicó que fueron muchos años los que Lupita estuvo en la Zona Luz, más de 25 años, pero fue apenas el mes pasado cuando las fuerzas las abandonaron.
Tras publicaciones del Heraldo de Tabasco mucha gente se acercó a Lupita y le brindaron apoyo económico "el domingo pasado tenía como mil pesos, la gente le daba dinero, espero que le sirva para que la lleven al doctor y la cuiden" dijo Fidel "N".
Lee también: Lleva años en la calle, ahora necesita ayuda médica
Destaca que en la zona comercial de Villahermosa se ha detectado la presencia de personas mayores que deambulan pidiendo dinero, aunque con la diferencia que es la misma familia quien los lleva y los va a buscar por las tardes.
El caso de Lupita fue diferente ya que ella vivía y dormía en la calle. Además por muchos años estuvo en los centros comerciales ganando sus monedas ayudando a embolsar mercancía a los clientes.