Abandonados a su suerte han quedado los ciudadanos que necesitan transitar de un lado a otro la vía Federal de la carretera Villahermosa -Teapa, ante el retiro del puente peatonal hace unos meses.
Personas que cruzan corriendo o a cómo pueden, se observa a diario junto a una conocida plaza comercial que se ubica en la salida-entrada de Villahermosa.
Te puede interesar: Reducen 45 minutos traslado de Villahermosa a Tuxtla con nueva vía
Lo que en su momento fue denunciado por las malas condiciones de la estructura, fue más fácil quitarlo que rehabilitarlo y hasta el momento arriesgan su vida por la necesidad de poder trasladarse a sus trabajos o a la escuela.
La ciudadana Rosa "N' detalló que ella trabaja en unas oficinas en esta zona y tiene que pasar la avenida Federal, a pesar del riesgo que significa.
Además, la entrevistada dijo que es necesario que las autoridades contemplen en el proyecto un puente peatonal y parada de transporte público.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por fortuna hasta la fecha no se ha suscitado ningún accidente por percance a algún transeúnte desde que fue retirado el puente peatonal que ya estaba " podrido”, representando un peligro utilizarlo.
A esta problemática se suma que la parada de transporte público fue demolida y muchas unidades no quieren hacer alto en este punto por temor a ser sancionados.
Cabe hacer mención que la zona se ha convertido en un peligro para todos, ya que hace unos días un automovilista cayó desde una altura debido a que el puente del nuevo distribuidor vial del Guayabal no tenía Protección.