La diputada local del PRD, Joandra Montserrat Rodríguez Pérez sostuvo que ante la falta de empleos muchos tabasqueños optaron por emprender proyectos personales.
Lee más: Reuniones decembrinas detonaron rebrote de Covid-19 en Tabasco
No obstante, tampoco hay apoyo en Tabasco para los emprendedores por parte de las autoridades estatales y federales de Morena, quienes no han orquestado un verdadero plan de reactivación económica.
"Es una realidad la que nos toca a todos, tener que adaptarnos a esta situación, efectivamente hay muchos ciudadanos que no tienen empleo, así que la gran mayoría optó por emprender", dijo.
Sin embargo -prosiguió- tampoco hay apoyos ni una instrucción de como hacer bien su trabajo o herramientas que los hagan desenvolverse a fin de que "pegue" el proyecto que cada quien traiga.
La legisladora puntualizó que el tabasqueño se caracteriza por ser trabajador y tratar de salir adelante por sus propios medios, pero les hace falta apoyo y, sobre todo dirección, para que pueda consolidar sus negocios.
"Yo en lo personal inicié un proyecto como emprendedora hace dos años y también me tocó tirarme al vacío porque no hay quien te direccione y eso es precisamente lo que falta a los emprendedores", subrayó.