"Por enfermedad me ausenté y ahora no me quieren reinstalar"

Así relató Abraham Cárdenas, auxiliar administrativo quien este miércoles se encadenó en la puerta de Setab

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Abraham Cárdenas Contreras es el nombre del auxiliar administrativo que esta mañana se ha encadenado frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco dónde reclama que fue despedido.

El afectado señala que en 2019 se ausentó por enfermedad y a acudir a una clínica particular no le hicieron válido los permisos “Yo me ausenté por enfermedad, yo fui un hospital particular y me ausenté una semana avisando que estuve enfermo por dengue, estuve en la clínica quirúrgica Parrilla y los tres días económicos no me los hicieron valido, yo fui a la clínica particular porque en el ISSTE no hay medicamento”.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Detallo que el director Rutilo Hernández Jiménez, y el supervisor Sergio Juárez Osorio, se confabularon para darle de baja “era supervisor de la zona 123, yo soy asistente de servicio en plantel, esa clave entra como auxiliar administrativo, el supervisor me llevo a pintar su casa, aun así con dos días de permiso no los ocupe”.

Dijo que el problema se agravó al ver al director Rutilo Hernández de la escuela “sacando leche que llevan a las escuelas, Luz del Carmen de la Cruz, como quise grabarlos y no pude ellos vieron la oportunidad de despedirme”.

El afectado indicó que ha acudido a las instalaciones de la SETAB y no han dado una solución, ya que pide reinstalación, por lo que pide al presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya que no se le hace justo que lo hayan despedido.