A su máxima capacidad trabajan los restaurantes de la ciudad de Villahermosa, que han triplicado su ocupación por los festejos propios del Día de las Madres.
Con desayunos, comidas, cenas, bufetes y todo tipo de promociones los establecimientos del giro gastronómico elevaron sus ventas, aunque estas se mantendrán por uno o dos días.
De acuerdo al presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino, el 10 de mayo es uno de los mejores días del año para el sector restaurantero.
Te puede interesar: Comercios bajo la lupa en el Día de las Madres en Villahermosa
Al igual que ocurre con el 14 de Febrero, en el día del Amor y la Amistad, las ventas llegan a triplicarse en todos estos giros, no sólo en los especializados en ventas de pescados y mariscos, que en la temporada de cuaresma elevan también su participación.
“Sin duda se elevan las ventas respecto al mes anterior, que es abril, sin embargo, en términos generales, mayo no es uno de los mejores meses del año”, reconoció.
Explicó que los establecimientos ponen en marcha sus propias campañas de promoción, en donde algunos incluyen música viva, y otros más regalan cocteles de bienvenida a las madres festejadas y otros más reparten flores entre las mujeres asistentes.
Indicó que aunque lo que se estila es el manejo de las reservaciones para evitar largas filas, otros más atienden conforme van llegando los clientes y así se van llenando las mesas o áreas en donde incluyen salones.
Cabe señalar que en un recorrido efectuado por algunas plazas comerciales y corredores gastronómicos, se constató que hubo una concurrida afluencia este día, tanto en los desayunos como al mediodía.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tal es el caso de la avenida Paseo Tabasco, así como el Centro Histórico, sin pasar por algo los hoteles que cuentan con el servicio de restaurantes, los cuales lucieron repletos.
Por su parte, la titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco, Ana María Jiménez Robles dijo que este 10 de mayo, dicha dependencia realizará operativos de vigilancia en restaurantes para evitar abusos y malas prácticas durante la celebración del día de las madres.
Lee más: Pasará Tabasco un Día de las Madres con altas temperaturas
Como ejemplo, se verificará que los restaurantes no cobren la propina dentro de la cuenta y que cumplan con los precios establecidos en el menú.
De igual forma estarán pendientes que los negocios dedicados a la venta de regalos cumplan con sus ofertas y promociones.