El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Jorge Alberto Zavala Frías descartó que el edificio de periférico Carlos Pellicer, propiedad del órgano local, se utilice en el proceso electoral.
Expuso que debido al abandono que tiene el inmueble, debe revisarse cuánto se necesita para su rehabilitación, y para instalar las nuevas áreas que se necesitan, porque los avalúos que se hicieron ya están desfasados. Mencionó que el proceso está cerca, inicia en Octubre y ya no da tiempo para tenerlo en las mejores condiciones para las actividades a realizar previo a las elecciones de 2024.
Lee más: SOTOP e ISSET, los más opacos de Tabasco
'En octubre debe iniciar el proceso electoral, por lo que ya no da tiempo de tener en buenas condiciones ese edificio para el proceso que está en puerta", aseveró. Cabe recordar que cuando fue consejera presidenta del IEPCT, Roselvy Domínguez Arévalo se planteó su remodelación, pero no se concretó.
El edificio fue adquirido hace más de 10 años, con un sobreprecio, vicios ocultos en el terreno y en su construcción, así como una espacio inadecuado para albergar al IEPCT, según dictámenes del Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco (OSFE). En cada proyecto de presupuesto presentado ante el Poder Ejecutivo, el IEPCT ha solicitado recursos para la rehabilitación del inmueble, sin embargo nunca ha sido aprobado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo que el edificio continúa sin rehabilitación y hasta ahora solo continúa deteriorándose, pese a la millonaria suma por la que fue adquirido.