El senador por Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, calificó como un proceso lento y desorganizado el Plan Nacional de Vacunación, mismo que podría prolongar hasta el 2024 ante la falta de vacunas.
Se está anuncian a 300 mil diarias, quiere decir que para vacunar al 70% de la población, ósea a 90 millones de personas, tenían que transcurrir 10 meses. De aquí a enero del 2022 y esto sería con la primer vacuna, nada más.Juan Manuel Fócil
El legislador apuntó que “decían que iban a concluir en abril o mayo, y ya vimos que no es posible y a como son de desorganizados nos va a dar el 2024 o 2025 y no van a terminar”.
En rueda de prensa, Fócil Pérez urgió al gobierno federal, ya que pese al descenso en las cifras de muertes y contagios por Covid-19, los números sigue siendo alarmantes.
“Los contagios de manera oficial se han reducido en un 45 por ciento, en las últimas seis semanas, la cantidad de personas fallecidas es alto, vamos a rebasar 200 mil personas muertes, algo que es muy lamentable, se han reducido las muertes, en un 56 por ciento, pero sigue estando alto el número personas que muertes por día por lo que no se debe bajar la guardia”.