La dirigente del OMPRI, Katia Ornelas Gil destacó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se encuentra por definir en los próximos días al delegado especial que vendrá a coordinar el proceso interno de renovación del Comité Ejecutivo Estatal.
Recordó que es una petición que han venido realizando desde hace meses, varios actores políticos con la finalidad de que se pueda reorganizar al partido de cara las elecciones intermedias del 2021.
Señaló que todo hace indicar que será una mujer del Estado de Chiapas, de nombre Arely “N”, quien será designada como delegada en Tabasco.
Cabe señalar que desde hace varios días se maneja el nombre de Arely Madrid Tovilla, quien nació en Huixtla, Chiapas y es una política mexicana miembro del Partido Revolucionario Institucional. Ha sido Magistrada Numeraria (Fundadora) del Tribunal Superior Agrario, Secretaria General del Gobierno del Estado de Chiapas, Senadora de la República, Diputada Federal en diversas ocasiones, Presidenta del Congreso del Estado de Chiapas en su periodo como Diputada Local y actualmente es diputada federal integrante de la LXII Legislatura.
Desde hace unos días la propia dirigencia estatal del PRI que encabeza todavía Pedro Gutiérrez Gutiérrez, confirmó que esta próxima semana llegará un delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para hacerse cargo del partido ante los fuertes encontronazos que se han dado entre militantes.
Cabe señalar que los diputados locales del PRI que coordina Geradl Washington Herrera Castellanos, rompieron dialogo con el dirigente interino Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al ordenar una campaña de " guerra sucia" en su contra y reiteraron el llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que envíe un delgado nacional con funciones de presidente y puedan reorganizar el partido, porque la postura asumida por el todavía dirigente ha causado molestia de la militancia que ya no lo ve como un interlocutor confiable.